Rinoplastia

En nuestra PLASTIKS, Cirugía Plástica Tijuana, entendemos que la nariz es una de sus estructuras faciales más críticas, con respecto tanto a su equilibrio facial como a su función de las vías respiratorias.

El cirujano plástico certificado, Dr. Rafael Camberos, realiza una cirugía de refinamiento nasal, técnicamente llamada rinoplastia, para mejorar el flujo de aire (el componente de “septoplastia”), corregir las deformidades nasales externas postraumáticas y / o mejorar las características cosméticas indeseables de la nariz. A menudo, aborda varios de estos problemas para sus pacientes durante la misma cirugía.

Debido a que las estructuras de la nariz se encuentran entre las más complejas y delicadas de cualquier característica, adoptamos un enfoque preciso y conservador para la cirugía de nariz. La rinoplastia puede producir resultados muy satisfactorios para aquellos que durante mucho tiempo no estuvieron contentos con la estética de sus narices, o para aquellos que luchan con dificultades respiratorias o lesiones.

¿Soy candidato a la rinoplastia?

Una rinoplastia está destinada a mejorar la forma y la función de la nariz. Se puede reducir una protuberancia, se puede refinar la punta nasal y se pueden abordar muchas otras preocupaciones.

Las incisiones de rinoplastia se realizan dentro de las fosas nasales y, típicamente, en la parte más estrecha de la columela entre las fosas nasales. Esto es lo que se conoce como rinoplastia “abierta”. A cambio de la pequeña incisión externa, una rinoplastia abierta es más precisa y permite maniobras más complejas de lo que sería posible en una rinoplastia “cerrada” sin la incisión externa.

Una vez que se realizan las incisiones, se expone el marco óseo y cartilaginoso de la nariz. El cartílago y el hueso se pueden extraer, remodelar o agregar para mejorar la forma nasal.

Existen muchas técnicas diferentes para remodelar la nariz en una estructura más estéticamente agradable dada la amplia variabilidad en la forma preoperatoria.

La rinoplastia es considerada por muchos cirujanos plásticos como la operación más desafiante.
PLASTIKS

Identificando buenos resultados de rinoplastia
  • La nariz debe tener un dorso recto, o tal vez una ligera curva, según la preferencia del paciente. El puente de la nariz debe aproximarse a una línea recta en los hombres y puede tener una curva leve y suave en las mujeres. Se debe evitar la apariencia “recortada” de un dorso exagerado.
  • La proyección de la punta debe ser proporcional a la longitud del dorso. En la mayoría de las rinoplastias, la longitud de la nariz se altera mínimamente, en todo caso. Sin embargo, la proyección de la punta del plano facial generalmente se cambia y debe aumentarse o disminuirse según sea necesario para lograr proporciones clásicas dentro de la etnia de una persona.
  • La nariz debe ajustarse a la cara y verse natural. Por encima de todo, el resultado quirúrgico debería verse como una nariz con la que la persona podría haber nacido. Esto requiere un delicado equilibrio.
Aprenda más sobre la rinoplastia en Tijuana

¿Estás interesado en una rinoplastia? Si desea obtener más información, comuníquese con el cirujano plástico certificado, Dr. Rafael Camberos. Lo invitamos a programar una consulta hoy.

El Dr. Rafael Camberos Solís de Cirugía Plástica Tijuana te ofrece procedimientos de cirugía plástica y reconstructiva.
¿Alguna pregunta?

PLASTIKS (Cirugía Plástica Tijuana) se encuentra localizada en Tijuana, Mexico, a unos minutos de  San Diego, CA., ofrecemos procedimientos cosméticos y reconstructivos, quirúrgicos y no quirúrgicos, incluídos aumento de senos, cirugía de párpados, abdominoplastia, liposucción, inyecciones de rellenos dérmicos y Botox®. El Dr. Rafael Camberos es un miembro activo de la  Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).

PLASTIKS © 2024. All rights reserved. Design and SEO by Blue Guys